lunes, 29 de octubre de 2018

Aprender de los Demas

Pasamos la vida aprendiendo de lecciones en las escuelas, lecciones en cursos y talleres, lecciones certificadas, programadas, diseñadas, limitadas,.....¿ cual es realmente nuestra sabiduría?

Desde mi perspectiva budista, desde mi experiencia como eterna e humilde  estudiante, debo decir que las mejores lecciones surge de relacionarse con las personas, o acaso las mejores lecciones no las aprendisteis del amor, o también de esta carencia de amor.

Enfoca tu mente en los demás, observa el mensaje que hay en cada gesto de cada ser, en sus palabras, se compasivo y sabio.

Gracias a esta interdependencia con los demás. Vivimos en una sociedad donde el yo tiene una relevancia, una puesta en escena y te sitúa sobre el pico de una montaña, pero eso solo es una interpretación de nuestra mente, en nuestra realidad conceptual, no somos más que un empuje de motivación a veces erróneas para alzarnos o ponernos allá donde quiera nuestro ego estar. Un ser de informa independiente y sin soledad, no puede etiquetarse solo.

Lo que sabemos, es por los demás, lo que somos es por los demás, los demás son nuestro camino, por lo tanto, centremos la atención en ellos y ellos nos mostrarán el sentido de la vida, el camino para que nuestro ego encuentre una conexión más allá solo de lo que sabe, solo de lo que estudio, algo más profundo y simple, algo que no necesita de algún método complejo para realizarlo y comprenderlo.
Descubre la meditación y estudia el hacerte buenas preguntas, las cuales puedas responder por tu propia experiencia perceptiva también.

Aprende a entender de aquellos que te dañaron, pues ellos solo te dieron lo que sabían con sus mentes limitadas, aprende a perdonar al que te dio éxito, pues te entrego desde su ser lo mejor para ti, aprende de cada una de las personas y sobre todo ámalas, por que con ellos construiste cada piedra de tu camino, cada una de ella, cada uno de ellos, no los rechaces, tu familia, tus amigos tus maestros, tus enemigos, tus fantasmas,......ámalos y sobre todo acéptalos desde la bondad y la compasión.

¡Gracias a ti y a todos ellos!❤️🙏🏼✨


Alícia Beltrán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario