jueves, 13 de julio de 2017

LABORATORIO DE MEDITACIÓN


Hay infinidades formas de meditar, aunque para mí la más efectiva en estos momentos es la atención plena o Mindfullness. Dentro de mi camino como meditadora he utilizado diferentes fuentes hinduistas y budistas, que me han inspirado a desarrollar y practicar durante muchos años,  pasando desde  la meditación contemplativa sentada sobre mi zafu, hasta las meditaciones activas en pleno movimiento como el yoga y practicando karma yoga en mi vida cotidiana, de una manera sencilla y dinámica en el día a día, tanto sea utilizando la observación de un objeto físico o mental, técnicas de respiración, etc....para liberarme del sufrimiento, no sólo a mi persona , si no también procurando mejorar para el bien estar de los demás. ¡Esta es mi meta!


La meditación nos aporta infinidad de beneficios. Cada vez hay más artículos científicos que corroboran como se  puede transformar el pensamiento, y a nivel de neurociencia como influye notablemente en la conducta del individuo de una manera positiva y directa.


En el Laboratorio de Meditación comparto mi experiencia, desde la experimentación y la práctica, estudios de textos, debate, sientes y seguimos aprendiendo juntos.


No tienes que pertenecer a ninguna religión o filosofía para participar en mis cursos, son talleres abiertos a creencias, son completamente compatibles y es más, pienso que si perteneces algún tipo de corriente, incluso pueden enriquecerte en tu camino. 


A mí me gusta utilizar la frase: "Meditar es descubrir tu Ser antes de actuar, por lo tanto deja de preocuparte y ocúpate en ti. "



Mi formación como facilitadora:

- Posgraduada en Homeopatía Unicista, en el Institut Homeopatía de Catalunya.

- Master de Perfecionamiento Homeopático en Psicologia y Psiquiatría homeopática, Aparato Respiratorio bronquio-pulmonar y Síntomas Otorrino-Laringología en el Institut Homeopática Catalunya.

- Master REIKI Usui Tradicional. Asociacion Española de REIKI.

- Estudios de Psicología Budista desde hace más de 12 años.

- Profesora de Yoga Tibetano, en  NMI Medic Center en Plochinger, Alemania

- Formadora de Maestros de Yoga LU JONG, NMI Medic Center, Viena, Austria.

- Formada en el Método CEE de Paul Ekman y Alan Wallace, programa para detectar emociones Negativas, mentiras y microexpresiones faciales. En Casa del Tibet Barcelona, con Psicólogo Joan Dombon.


Todos los miércoles de 20 a 21h 

En Calle Guitard 47 local, se requiere reserva a reservas@aliciabeltranyoga.com

Pide más información en este mismo correo si lo deseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario