jueves, 16 de febrero de 2017

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

Las CUATRO NOBLES VERDADES son los pilares del camino budista, la primera lógica para entender nuestra existencia. Estas cuatro pautas nos ayudan a entender como comprender diariamente y poner en práctica los métodos y formas, para ayudarnos a liberarnos del sufrimiento o en términos médicos la enfermedad. De alguna manera podemos comprender este camino como si nos hablará un médico, puesto que Buddha también lo fue y sus palabras eran como recetas para nuestra vida cotidiana.

Y estas son:


1- Toda existencia es sufrimiento, La observación del síntoma o signo de la enfermedad, debido a nuestra condición humana nacemos con tres venenos mentales, el apego , la ira y la ignorancia, estas tres son las semillas( causa) del sufrimiento. Buddha finaliza la exposición de la primera verdad diciendo: "En breve, los cinco agregados de la adherencia son sufrimiento". Los cinco agregados son todo lo que nosotros somos. Los cinco agregados son:


1. El agregado de la materialidad

2. El agregado de la sensación

3. El agregado de la percepción

4. El agregado de las formaciones

5. El agregado de la consciencia


Es importante comprender que cuando expone la verdad del sufrimiento primero utiliza términos convencionales tales como el nacimiento, la vejez, la muerte, etc. 


2- El origen del sufrimiento , El diagnóstico de la enfermedad, pensamientos de deseo o de no-deseo, todo lo que podemos crear con nuestros pensamientos que nos genera esos deseo, nos hacen vivir y rencarnar de una vida a otra.


3- El sufrimiento puede cesarse., El pronóstico de las posibilidades de recuperación., mediante la práctica, la atención de nuestra conductas pueden cesarse, estos deseos podemos liberarlos y experimentar esta no aferramiento.


4- El camino del camino del Octuble Noble Sendero, La prescripción de una receta, es la necesidad de ser conscientes de nosotros mismos y de encontrar un propósito en esta vida, un “noble propósito”, algo que te enriquezca a ti y a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario