lunes, 30 de mayo de 2016

S.S. NGAWANG TENZIN RINPONCHE, estará en Barcelona en Septiembre.



Su Santidad Ngawang Tenzin Rinponche es un alto reencarnación del linaje Drukpa Kagyu del budismo en Bután. Se le considera como uno de los maestros más venerados del linaje Drukpa Kagyu en Bhután. Que es la reencarnación de Drubthop Chenpo Jinpa Gyeltshen Rinpoche que estaba vivo en el siglo 18. Empezó a estudiar el budismo y aprender a cantar a la edad de 5. Por la edad de 16 años era capaz de memorizar los cantos, se convirtió en un maestro de la danza y sabía cómo construir todos los mandalas de arena. Luego pasó a estudiar Filosofía en el monasterio budista Tangu en Bhután.

Después de completar sus estudios, fue a Nepal y la India en estudio. Cuando terminó sus estudios en Nepal y la India, que luego regresó a Tangu Centro de Retiro y completó la retirada de 9 años. Antes de ir a retirarse, estudió Mahamudra y Dzogchen con muchos grandes maestros, incluyendo la 68 SS (H. H.) Je Khenpo Tenzin Dendrup y 69º H. H. Je Khenpo Rinchen Gueshe Gedun Rinpoche. Estudió también otros grandes maestros, budista H. H. Dudjom Rimpoché, H. H. Kyhentse Dilgo Rinpoche, H. H. Penlop Khen Rinpoche y Jadrel Rinpoche.

A la edad de 45 años, el Gobierno del Reino de Bhután y el cuerpo central monástica lo escogieron para convertirse en Tshenye Lopen, lo que significa que ahora es reconocido como un maestro de la filosofía. Cinco años más tarde, se convirtió en H. H. Dorji Lopen Rinpoche con cita y supervisó los monasterios y las prácticas monásticas del linaje Drukpa Kagyu en Bhután.

Su Santidad Ngawang Tenzin es reconocido como un gran erudito y maestro de meditación. Sus enseñanzas son claros, concisos y presentados de una manera que sea comprensible para el oyente. A lo largo de su vida, que ha pasado 28 años en retirada. Su Santidad siempre irradia una gran paz, la alegría, el amor, la compasión y la tolerancia y muchos de los que lo han conocido sono Stati muy movidos por estas cualidades que exuda.

Más info sobre su visita; http://tulkulobsang.org/es/gira/19-españa/g-130-vajravarahi-empowerment#p-460 


No hay comentarios:

Publicar un comentario