lunes, 4 de enero de 2016

SUEÑO DE GAMPOPA QUE EXPLICO A MILAREPA

Una noche Gampopa estaba meditando, haciendo Guru Yoga, y rezándole a Milarepa. Justo antes del ocaso, hizo una meditación enfocándose en el viento sostenedor de la vida. Cayó dormido por un instante, y en un sueño vívido aparecieron veinticuatro signos poco comunes. 

Vestía un sombrero puntiagudo con decorados de seda multicolor y una pluma de buitre en la punta. Sus zapatos eran verde-azulados, y su camisa era de seda blanca con puntos rojos, adornados con perlas e hilos de oro. Tenía un cinturón y un manto especial, y en su mano derecha una fuerte vara de madera de sándalo decorada con piedras preciosas. En su mano izquierda tenía una copa de calavera llena de néctar dorado. 

Se dijo a sí mismo, "esta debe ser mi copa de beber". Tenía un bolso multicolor lleno de arroz, de lo cual dijo: "que esta sea mi comida del Darma", y se la cargó al hombro. Soñó con un una piel de antílope negro con la cabeza y las cuatro pesuñas intactas y dijo: "este será mi asiento de meditación". A su lado derecho observó una bella pradera dorada llena de flores de oro donde pastaban muchas ovejas y vacas a las que observaba como un pastor. A su lado derecho vio una pradera cubierta con grama turquesa y azul, flores de muchas variedades y colores donde habían mujeres postrándose ante sí. En el centro sobre un loto entre las flores doradas, se sentó en postura de meditación. En frente del Bodisatva había una gran fuente y detrás de sí una luz brillaba junto con llamas abrazadoras de fuego. Desde su corazón irradiaba una luz solar y lunar.

Gampopa le contó a Milarepa sobre su sueño con una canción vajra, a la cual Milarepa respondió con una canción vajra explicándoles los detalles a su discípulo:

El sombrero significa que la visión de Gampopa está más allá de arriba y abajo y que mostrará la esencia de las enseñanzas. Los bellos colores de la tela es un signo que será capaz de explicar todas las diferentes escuelas sin mezclarlas. La pluma de buitre en la punta simboliza que ganará la realización del Mahamudra, la más alta visión, y verá la esencia clara no nacida.

Los zapatos significan que irá desde el pequeño vehículo hasta el gran vehículo y la decoración y el color verde muestra que obtendrá los cuatro cuerpos de Buda.

La camisa de seda es un signo de que esta libre de fallas, sus puntos rojos simbolizan el amor y la compasión hacia todos los seres sintientes.

Gampopa ha encontrado un maestro perfecto, simbolizado por su bastón, y las piedras preciosas son sus méritos. Mantener el bastón con la mano derecha, mientras camina gozosamente, muestra que alcanzará la tierra pura.

El cráneo es un signo de que Gampopa demostrará la vacuidad y el néctar dorado es la experiencia de gran gozo. Sostener el cráneo con la mano izquierda significa que todas sus experiencias internas nunca lo abandonarán.

El bolso multicolor indica que traerá todas las diferentes formas en el camino y cargar el bolso indica que seguirá el camino Mahayana con sabiduría y compasión. El arroz denota larga vida y buena salud, nutrida por el alimento de la meditación.

La piel de antílope significa atención, su cabeza y pesuñas intactas - la perfección de la bodichita y la realización de las cuatro cualidades inconmensurables. Pensar en esto como el sitio de meditación significa que Gampopa ganará la realización de la unión de la sabiduría y la compasión.

Las flores doradas en su lado derecho muestra el incremento del mérito mientras que las ovejas y vacas son un signo de que el refugio en el Darma llenará los deseos de todos los seres sintientes.

El pensamiento de estar vigilando representa que Gampopa siempre estará lleno de compasión hacia aquellos que están necesitados y sufriendo.

La pradera verde predice que realizará la unidad de la sabiduría y el gozo, mientras que las flores multicolores representan las diferentes experiencias que gradualmente ocurrirán internamente.

Las mujeres postrándose demuestran que alcanzará la maestría de la morada de las dakinis en sus canales de energía.

Las flores doradas en el centro son un signo de que Gampopa atraerá muchos monjes con su perfecta observación y disciplina y fuerte samadhi.

El Bodisatva del loto le indica a Gampopa que no permanecerá en el nirvana sino que se manifestará lleno de compasión, en muchas formas para trabajar por el beneficio de todos los seres sintientes.

La fuente es el Darma fluyendo por siempre.

La luz radiante significa que purificará el Tíbet con sus acciones positivas y utilizará el fuego del tummo para derretir el hielo de la mente divagante. El sol y la luna en su corazón significa que permanecerá en un estado de clara luz mas allá del ir y venir.

Luego de que Milarepa apuntó cada detalle del sueño de Gampopa, hizo una profecía de que todos los signos sean completamente realizados. Gampopa podía entender completamente la naturaleza de la mente y de esa experiencia podía tener una confianza suprema en Milarepa, viéndolo como un Buda.

 Entonces le dio varias enseñanzas sobre los estados del bardo y como pueden ser transformados con métodos tales como el yoga del sueño o del cuerpo ilusorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario