jueves, 22 de enero de 2015

La Paciencia, por Alicia Beltran

Esta es mi reflexión de hoy, deso que os guste.

Cada día cada hora o minuto que vivo, tomo la conciencia de saber, que pasará el siguiente momento, hay una fuerza interior que me empuja a ir hacia adelante, es la energía de la vida, no es estresante, pero a veces puede ser agotadora. Para una mente como la mía, que es inquieta, cada minuto de conciencia es una bendición, no es fácil mantenerse centrada y conseguir una mente Mindfudness, lo se, y me consta, pero ahí estamos, solo hay el esfuerzo y la perseverancia que me sigue de la mano.

Muchos creen que por ser profesora de yoga, tengo la capacidad de que mantener el 100% de mi atención en todo, pero muchas personas no saben, que eso en realidad no es así, un yogui es un practicante, alguien que esta aprendiendo, y usando los métodos que otros escribieron y compartieron para alcanzar una mente iluminada, o mejor dicho mente budica, y eso queridos, los consiguen muy pocos. Incluso en textos de grandes yoguis budistas, encontraremos, borracheras y catarsis,.... en serio no es nada fácil.

Hoy quiero compartir este momento de reflexión, habiéndome levantado a las 5:15 am, cuando aún no ha salido el sol, y los fenómenos del entorno están en calma. Solo hay que cerrar los ojos y sentir, en este momento incluso escribiendo, que ocurre por mi mente,  algún pequeño ruido zumbando dentro de mi oído, mi perro que no entiende lo que hago, y se acerca olerme, ruidos de algún aire acondicionado, y me pregunto, ¿cerrando los ojos a donde me lleva todo esto?,este es el método, este es el camino....

Queridos míos, respiro estoy presente,....aparece la paciencia como arte de magia, la espera, el no respirar y después suelto exhalo y comprendo, y me decido a escribir.

En este momento comprendo desde mi experiencia que al inhalar aparece el Metodo, cuando mantengo la respiración antes de exhalar siento la Paciencia o calma mental y al exhalar Acepto, que es amar y perdonar, suelto mis miedos y comprendo, con Sabiduría de que todo es interdependiente. Palabra que utilizo por primera vez en el año 1929 Mahatma Gandhi.

Por lo cual no puede haber Sabiduría sin Paciencia, no puede surgir la relajación sin dar espacio y no puede haber cambio sin esfuerzo, y el inicio de todo es la Inhalación.
Respira bien amig@, respira y después vendrá la calma, no lo olvides ese es el fenómeno natural, solo deja que ocurra.


Namaste.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ali por tus palabras! Creo que hoy las voy a necesitar más que nunca! Respirar hondo y adelanteeeee!

    ResponderEliminar
  2. Cuan importantes es la paciencia y que poco caso que le hacemos. Me encantan tus últimos dos párrafos.

    ResponderEliminar