martes, 16 de septiembre de 2014

Busca el espacio

No puede  haber transformación si no  hay desapegó. El apego te atrapa y captura tus pensamientos, por tenues que sean los apresa. La mente no está habituada a soltar, quieres soltar, deseas soltar, pero no puedes. La mente busca, agarra, coge, se aferra, desea, y estos pensamientos se materializan y no te liberan sino que te aprisionan, porque en realidad,  a nuestro nivel, no existe la libertad mental. Unicamente unos pocos  alcanzan la mente de Buda. Verdaderamente no sabemos que es la libertad, o ¿acaso creemos ser libres?¿Pensamos que somos libres cuando escapamos de de algo físico ? Al huir, al  caminar en otra dirección, al no escuchar, al no ver,....
Para conseguir una mente o un cuerpo libre,  debemos soltar, debemos confiar, tener fe, dar espacio.No es necesario buscar, tan sólo  dar espacio, dar espacio entre un pensamiento y otro, y de esta forma, sin buscarlo, ese espacio se hará cada vez más grande, como el aire que fluye entre tus vértebras. ¿O pensamos que nuestro cuerpo físico no necesita espacio?Espacio para movernos,  espacio para sentir, no tiempo sino espacio.
Cuando experimentamos  un movimiento sutil en el que el viento interno nos proporciona espacio, este se traslada a nuestros órganos, a nuestros músculos, a nuestras células y la  mente empieza también a desahogarse, a liberarse, a vaciarse de apegos y pensamientos burdos. Y en verdad, eso es algo tan y tan gozoso que nuestra esencia vital se transforma en salud y bienestar.
Practica yoga, practica,y sigue practicando, no te rindas, date espacio y transformarte en gozo y felicidad y comparte tu amor con todos los seres.
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario