lunes, 8 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DEL MASAJE

El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía.

El término quiromasaje procede de la unión de la raíz griega “quiros”, que significa “manos”, con la voz "masaje". Por lo que su significado etimológico es "masaje con las manos", para diferenciarlo claramente del masaje aplicado mediante aparatos.

Los masajes se empleaban desde tiempos remotos. Homero, en La Odisea, habla del masaje como un tratamiento restaurador para los guerreros. Hipócrates lo utilizó en el tratamiento y prevención de enfermedades. En los países asiáticos, como Japón, se ha practicado siempre.

Cuenta una vieja historia que "en el antiguo Japón una mujer joven recién casada se había trasladado, siguiendo la costumbre, a la casa de su marido donde residían también los padres de él. Al cierto tiempo, visitó a un monje budista, con lágrimas en los ojos, y expresó su frustración con su suegra, que la intimidaba constantemente. Estaba tan desesperada que le pidió al monje que le enseñara la manera de matar poco a poco a su suegra sin despertar sospecha. El monje le replicó que conocía la forma perfecta para que ella consiguiera su objetivo y empezó a enseñarle un tipo de masaje mediante el que podría matar gradualmente a la anciana. Pocas semanas después, la misma mujer joven volvió a ver al monje en estado de gran agitación. El monje le preguntó si su método funcionaba, y la mujer le rogó que le enseñara inmediatamente a deshacer el daño que pudiera haber infligido. El monje fingió sorpresa y preguntó qué había provocado tal cambio en su corazón y su mente. Ella respondió, al cabo de unas semanas de masajear en forma regular a su suegra de la manera que él le había enseñado, se había encariñado mucho con ella y que ahora se querían mucho. Entonces el monje, sonriendo, le explicó que nunca había tenido la intención de enseñarle la forma de dañar a nadie, sino todo lo contrario. Le había enseñado un masaje para unirlas, creando así amor y armonía en su vida familiar".

El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad a varios niveles. 

A nivel físico:
- Mejora la circulación sanguínea.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Relaja la musculatura.

- Elimina los desechos tóxicos

- Mejora notablemente la postura.
- Calma el sistema nervioso, razón por la cual disminuye las enfermedades ocasionadas por el estrés.

- Exfolia la piel y promueve la regeneración celular.

- Estimula la producción de químicos cerebrales que generan bienestar.

- Mejora el insomnio.

A Nivel mental y espiritual.

- Aumenta la conciencia de uno mismo.

- Favorece la concentración y la claridad mental.

- Desbloquea emociones .

- Funciona como antidepresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario