lunes, 20 de agosto de 2012




INICIO DEL CURSO EL 4 DE SEPTIEMBRE
Cuota mensual de 42€
Horarios 9:30, 13:30, 15:30, 18, 19 y 20, los martes y jueves.

Beneficios físicos de la práctica de yoga

1. Aumento de la conciencia en las sensaciones: Estar atentos al cuerpo significa darnos cuenta de los sutiles cambios perceptivos que se producen tanto a nivel propioceptivo como esteroceptivo. Atentos a la presión en la piel, al roce, al frío y al calor, atentos a lo que nos llega por los oídos, por la nariz, por los ojos, atentos al gusto (el sabor de la saliva puede cambiar en función de la activación del sistema nervioso parasimpático), etc. Nos acostumbramos a permanecer relajados y vigilantes a nuestra realidad. La capacidad de ser consciente de los cambios que se producen en nuestro medio a través de los sentidos corporales aumenta nuestra vitalidad, nuestra información sobre el mundo en el que nos movemos y, por consiguiente, la capacidad para tomar decisiones acertadas.



2. Flexibilidad y mejor tono muscular: La flexibilidad y la mejoría del tono muscular dan lugar a una fuerza física basada no en un fortalecimiento muscular exagerado, sino en la capacidad del cuerpo para responder eficazmente a lo que se le pide, concentrando la energía donde es necesaria y manteniendo al resto del organismo perfectamente relajado. Se da un equilibrio entre músculos agonistas y antagonistas que se manifiesta en la armonía de la postura.

3. Activación de la circulación sanguínea: Los asanas, y principalmente las respiraciones profundas y abdominales que llevamos a cabo durante la realización de éstos, producen una reactivación sanguínea y un masaje a los órganos internos que mejoran el aporte de oxígeno y, por tanto, su funcionamiento. Riñones, hígado, páncreas, bazo, corazón e intestino se benefician de un aporte extra de oxigeno que los limpian de impurezas y mejoran su actividad.

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